Eventos públicos en las más de 90 iglesias católicas de la Arquidiócesis de Xalapa serán suspendidos

Arquidiócesis de Xalapa
Eventos públicos en las más de 90 iglesias católicas de la Arquidiócesis de Xalapa serán suspendidos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Durante Semana Santa serán suspendidos los eventos públicos en las más de 90 iglesias católicas de la Arquidiócesis de Xalapa. 

El vocero, José Manuel Suazo Reyes, confirmó que las celebraciones se transmitirán de manera virtual a través de las redes sociales de la Arquidiócesis 

La finalidad es evitar exponer a los feligreses a contagios por coronavirus, pues las aglomeraciones generan riesgos para cada uno de los integrantes de las familias. 

La Semana Santa será del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril y las celebraciones litúrgicas, tales como el «Domingo de Ramos» y las misas del jueves, viernes santos y sábado de Gloria, no se suspenderán. 

Sin embargo la afluencia de feligreses será controlada con aforos de acuerdo a las dimensiones de los templos.  

Hay celebraciones que se van a llevar a cabo en los templos que son las celebraciones litúrgicas como es el caso de la bendición de los ramos, el Domingo de Ramos todas las bendiciones se van a hacer al interior de los templos, lo mismo la celebración del triduo pascual”. 

En tanto que el viacrucis sí será cancelado y serán sustituidos por ceremonias al interior de los recintos religiosos cerrados para el público. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *