Empresario que fue desplazado de Tabasco por los Zetas en 2008, donó terreno para la GN en Cárdenas Agencias

Zetas
Empresario que fue desplazado de Tabasco por los Zetas en 2008, donó terreno para la GN en Cárdenas Agencias FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Siguiendo la directriz de la Cuarta Transformación, autoridades del Gobierno del estado de Tabasco y del municipio de Cárdenas, dieron el banderazo de salida para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que dará cobertura a la zona de la Chontalpa.  

La obra se construirá en la ranchería Río Seco, perteneciente al municipio de Cárdenas, Tabasco, y será de gran importancia para dar seguridad a los municipios de la Chontalpa. Los trabajos para alojar el nuevo cuartel se están realizando en un predio que fue donado por el empresario citricultor Erasmo Vázquez Gonzáles, originario de San Juan Evangelista, Veracruz.  

Vázquez González fue desplazado por el Cártel de Los Zetas en junio 2007, cuando el sanguinario cártel comenzó a exigir cuotas y cobros de piso a hombres de negocios en toda la zona del Golfo de México para financiar sus actividades y sicariato. El empresario veracruzano, mejor conocido como El Chivo Vázquez, se negó a pagar la extorsión que le exigía el grupo delictivo para dejarlo trabajar, y por ello fue blanco de un atentado fallido en donde los Zetas buscaban asesinarlo 

Vázquez González libró la muerte en esa ocasión ya que al momento del ataque, por más de 30 pistoleros, se desplazaba abordo de una camioneta blindada, sin embargo, tuvo que desplazarse del estado de Tabasco, donde era el productor de limón persa más importante del país. A más de diez años de esa persecución, Vázquez González regresó a la tierra que lo vio triunfar en los negocios para donar una parte del predio donde se alzará el nuevo cuartel de la Guardia Nacional.  

Armando Beltrán Tenorio, presidente Municipal de Cárdenas, Tabasco, indicó explicó que el predio se adquirió una parte con esfuerzos del municipio para ayudar a Presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha por construir la paz, otra parte fue donada por el empresario Vázquez González. El alcalde destacó la importancia de empresarios como Erasmo Vázquez González que siempre están dispuestos a aportar parte de su patrimonio para beneficio de la sociedad.  

En este punto, resaltó la labor altruista de Erasmo Vázquez González que en otras ocasiones ya ha donado predios para el desarrollo de la región. Durante el acto estuvieron presentes personalidades como el alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio; el Inspector General David Santos Sánchez, Comisionado de la Guardia Nacional en Tabasco; la diputada federal Teresa Burelo Cortaza, la diputada local María Esther Zapata Zapata 

Igualmente, los empresarios citricultores Erasmo Vázquez González, su hijo, Miguel Vázquez Bonilla y demás integrantes de su familia, que fueron reconocidos por las autoridades por colaborar en la acciones para restablecer la paz y la seguridad en el sureste mexicano. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *