Cuatro días lleva encallado un buque japonés con bandera panameña que encalló en el Canal de Suez en el paso de un solo sentido. Desde su entrada al canal el buque Ever Given mostró una ruta bastante errática, dando vueltas y vueltas hasta formar lo que parece un pene; algunos pensaron que era una broma, pero en estos casos no hay lugar para este tipo de bromas. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas de que este buque haya encallado de esa manera, bloqueando el paso del canal por el que pasa el 10 por ciento del comercio mundial.
El Canal de Suez, bajo la administración de Egipto, es un paso que evita que el transporte marítimo que sale de Asia y se dirige a Europa, rodee todo el continente africano. De hecho, ante el bloqueo del canal por el Ever Given, ya hay naves que han dado la vuelta para dar todo el rodeo del continente africano, aunque eso les tome una semana más de viaje.
Se informa que desde este viernes ya hay todo un operativo internacional para desencallar el Ever Given, aunque esto les podría tomar de 5 días a una semana completa.
Comentarios