Denuncian vecinos que no se respetan tandeos pues llevan cinco días sin agua; acusan que CMAS carece de capacidad para atender fugas de agua

CMAS
Denuncian vecinos que no se respetan tandeos pues llevan cinco días sin agua; acusan que CMAS carece de capacidad para atender fugas de agua FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Vecinos de distintas colonias de Xalapa denunciaron que el programa de tandeos no está siendo respetado, toda vez que sus hogares se han quedado sin servicio de agua potable durante cinco días consecutivos, en plena pandemia de SARS-COV-2 (COVID-19). 

La gente reportó dicha situación a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), pero no obtuvo una respuesta favorable. 

De acuerdo con Julieta Salgado Lozano, vecina de la colonia Infonavit Sumidero, en la calle Manzano no hay agua desde el pasado lunes 22 de marzo, lo que afecta directamente a más de 20 familias. 

Llamamos a la extensión 113 y 121, no dan repuesta, también a otro número telefónico que nos dieron para solicitar una pipa, en ese sí contestaron pero nos dan largas y nos dicen que es por el calendario, pero en el calendario (de tandeos) solo son 48 horas sin agua, no puede ser que estemos tantas horas sin el servicio”. 

También vecinos de la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Salvador Díaz Mirón, zona aledaña a Plaza Crystal, denunciaron que no tuvieron agua durante tres días consecutivos. 

No es la primera vez que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa hace esto, debido a que no respeta el tandeo, estuvimos sin agua martes 23 de marzo y miércoles 24 de marzo, el miércoles en la noche debió llegar el agua, pero pasadas las 12 del día no tenemos ni una gota”, se lee en la queja que emitieron a CMAS. 

Salgado Lozano, de Infonavit Sumidero, acusó que CMAS carece de capacidad para la atención de fugas de agua, situación que fue notoria durante la tarde y noche del jueves 25 de marzo, sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, donde se observó la pérdida de agua por la ruptura de una tubería que ocasionó una expulsión en forma de fuente. 

Acá mismo en la calle Peral, una fuga de agua durante dos días y no la podían controlar, y no tenía la capacidad de agua que se estaba filtrando anoche (en Arco Sur)”, expresó. 

Los pobladores reprobaron que algunas colonias carezcan de agua potable y CMAS permita que ésta se desperdicie en fugas registradas recientemente en la ciudad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.