El Consejo de la Judicatura Federal suspende por seis meses a magistrado tras acusaciones por abuso sexual

Magistrado
El Consejo de la Judicatura Federal suspende por seis meses a magistrado tras acusaciones por abuso sexual FOTO: WEB

José Luis Legorreta Garibay, magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Villahermosa, Tabasco, fue suspendido de su cargo durante seis meses por presuntas acusaciones de abuso sexual en contra de una de las colaboradoras del tribunal. Esta decisión fue tomada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien informó que la suspensión se dio por presuntos actos de violencia sexual hacia la mujer, los cuales el magistrado federal presuntamente desplegó contra una compañera.

El CJF también declaró que la decisión tomada es para realizar las investigaciones adecuadas para deslindar responsabilidades y a su vez proteger a la victima de este terrible acto, presuntamente realizado por Legorreta Garibay. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló lo siguiente: «La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos».

Por este hecho las averiguaciones continuarán en contra de Legorreta Garibay, por lo que, el organismo judicial asegura que la denuncia se está evaluando, atendiendo la perspectiva de género y «el estándar de prueba razonable».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *