Cae 7% aprobación de AMLO; sólo un 13% cree mucho en él, un 53% cree poco en él y un 31% no cree nada en él; la peor calificación, economía

Aprobación
Cae 7% aprobación de AMLO; sólo un 13% cree mucho en él, un 53% cree poco en él y un 31% no cree nada en él FOTO: WEB

Al parecer la aprobación del gobierno de López Obrador no es inamovible. Durante meses nos hemos dado cuenta que a pesar de los evidentes yerros en el manejo de la pandemia, las incongruencias en la aplicación de la ley, el apoyo a sujetos innombrables como Salgado Macedonio, el combate contra los que no piensan como él, a pesar de esto y más, la aprobación al gobierno de López Obrador no bajaba, apenas se movía. El mismo presidente se envalentonaba diciendo que el pueblo sabio estaba de su parte. Sin embargo, la reciente encuesta de Gea-Isa demuestra que la aprobación del presidente ha bajado siete puntos del mes de noviembre de 2020 a marzo de 2021.

En noviembre de 2020 se reportaba que López Obrador tenía una aprobación del 57 por ciento y una desaprobación del 39 por ciento. En esta encuesta dada a conocer el día miércoles, la aprobación del presidente está en 50 por ciento y la desaprobación en 43 por ciento. Hay dos detalles interesantes en esta encuesta, el 70 por ciento de los encuestados desaprueba el manejo de la economía por parte del gobierno; hay que recordar que la gasolina sigue subiendo, lo mismo que los insumos de la canasta básica.

Por otro lado, sólo el 13 por ciento de la población le cree mucho, el 53 por ciento le cree poco y el 31 por ciento nada. La credibilidad del presidente va a la baja. ¿Ya se están dando cuenta los mexicanos que muchas de las promesas que hizo en campaña no se cumplieron? Otra vez, la gasolina no está a 10 pesos, como prometió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *