AMLO se «replantea» el regreso a clases presenciales por la tercera ola de contagios

AMLO
- en LBPNoticias, Nacionales

Es curioso como en Alemania, el gobierno de Angela Merkel no pensó dos veces en volver al confinamiento masivo ante la tercera ola de contagios del covid-19, mientras que en México, el presidente López Obrador dijo con toda seguridad que las clases presenciales volverían este año. Sin embargo, y luego de “replantearse” bien las cosas, el mandatario federal dobló sus manitas y en su conferencia mañanera, confesó que el regresar a las aulas aún está en veremos 

Y es que la tercera ola de contagios sería el problema, pues se espera que ésta llegue en los próximos días y se fortalezca en las vacaciones de Semana Santa. El planteamiento de la Secretaría de Salud, así como el de la SEP, era que todos los maestros estuvieran vacunados antes de que terminara este semestre.  

Pero el plan no saldrá tal como se esperaba y sólo en Campeche se podrá volver a las aulas, pues en este estado los docentes ya están siendo vacunados. No obstante, AMLO aún no desestima la vuelta de los alumnos, pero ésta sólo ocurriría si es que la tercera ola de contagios no golpea tan fuerte al país. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *