Lanza RSP a sus mejores cuadros para ganar Xalapa

Merlín
Redes Sociales Progresistas (RSP) FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / AL CUARTO PARA LAS DOCE SE ESTÁN HACIENDO ACOMODOS y movimientos en el partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas. El ingeniero Pablo Cuéllar estaba más que apuntado para la candidatura para la alcaldía de Xalapa pero finalmente declinó a favor de Enrique Domínguez, mejor conocido como Quique Domínguez, quien ya fue alcalde del municipio de Úrsulo Galván. Por otra parte, Diana Retureta está lista para registrarse como candidata a diputada federal por Xalapa Rural; mientras que hoy mismo, Miguel Hexael Reyes Landa se registrará para la candidatura de Xalapa Urbano. Reyes Landa va en fórmula con la Dra. Arabella Marelly Cañas. En cuanto a las candidaturas locales el periodista Víctor Hugo Arteaga está apuntado para la diputación local de Xalapa Urbano. Mientras que en el vecino municipio de Emiliano Zapata, el ex azul Daniel Baizabal contenderá para la alcaldía.

EL IVAI RECONOCE LA TRANSPARENCIA DE SEFIPLAN y su titular José Luis Lima Franco. Son tantos los reconocimientos públicos nacionales y extranjeras que ha recibido la Sefiplan de José Luis Lima Franco, que hasta se ha perdido la cuenta. El actual galardón se lo ha otorgado el IVAI y que pasará a formar parte de la vitrina de trofeos, le fue otorgado por las oportunas respuestas que se dan en la dependencia como Sujeto Obligado, alcanzando una calificación de 100% Capacitado. Este reconocimiento debe alentar a todos los que colaboran con Lima Franco pues históricamente la SEFIPLAN había sido una de las dependencias más omisas en el cumplimiento de ese deber legal. Al respecto Lima Franco expresó que “En Veracruz, la implementación del derecho a la información contribuye a moldear la conducta de quien ejerce la autoridad, para que sea genuino mandatario y un sujeto capaz de rendir cuentas claras por sus acciones y decisiones”. Lo anterior no es más que un botón de muestra de que cuando se quiere se puede y el economista José Luis Lima Franco sigue demostrando su compromiso político con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los veracruzanos. Una alianza política que le ha dado muchas satisfacciones al número uno de Veracruz.

BUENAS NOTICIAS PARA LOS ARROCEROS DE VERACRUZ: Eduardo Cadena Cerón, titular de Sedarpa. La producción de arroz en Veracruz siempre ha sido muy importante para la nación, es por ello que el gobierno federal, estatal, productores y agroindustriales se han preocupado por cuidar que los ciclos productivos mejoren y se incrementen las hectáreas de su cultivo, asegura Eduardo Cadena Cerón, titular de la Sedarpa. Y de ello, Cadena Cerón dio una amplia explicación en el Programa ‘A ocho columnas’ que dirige Ramsés Yunes Zorrilla a través del Canal TVMÁS. Allí, entre otros temas se habló del Programa de Financiamiento a la mediana empresa agroalimentaria y rural ‘PROEM’; del fomento a la lechería tropical; del Seguro Agrícola Catastrófico del que se han pagado más de 3 millones de pesos en beneficio de 265 productores de arroz, entre otros. Las buenas noticias para los arroceros de Veracruz es que se busca incrementar de 3 mil a 30 mil hectáreas de para la siembra, es decir, el apoyo va con todo. Además, el propósito del Gobierno estatal y federal es que se incrementar la producción de 5 a 9 toneladas por hectárea. El Programa es muy agresivo, tal y como lo exigían los productores que se habían pasado la vida implorando que los voltearan a ver y se les daban puros ‘mejoralitos’ que los mantuvo años al borde de la quiebra por la sospechosa protección que se le hacía desde el gobierno a los productores extranjeros. De alcanzarse el objetivo de establecer las 30 mil hectáreas de arroz, se podrá obtener hasta 270 toneladas de semilla con la que la dependencia del exterior se abatirá con los consabidos beneficios económicos y baja notoria en los costos de producción y el precio al mercado del arroz veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *