Indira Rosales exhorta a AMLO y Cuitláhuac a combatir “huachigaseo” para cuidar economía familiar

Huachigaseo
El Senado de la República aprobó el Punto de Acuerdo de la Senadora Indira Rosales San Román por el que exhorta a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales a trabajar de manera coordinada para llevar a cabo las acciones necesarias para combatir el robo de Gas LP, así como su comercialización, transporte, almacenamiento, distribución y venta de forma ilícita FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*El Senado aprobó un Punto de Acuerdo de la Senadora para exhortar a los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales a trabajar de forma coordinada para combatir el delito de robo de gas
*“En 2020 robaron más de 30 MDDP. Las pérdidas se traducen en el aumento de los costos, que termina por golpear directamente a la economía de nuestras familias. Hay un riesgo muy grande también para los consumidores”

Veracruz, Ver. El Senado de la República aprobó el Punto de Acuerdo de la Senadora Indira Rosales San Román por el que exhorta a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales a trabajar de manera coordinada para llevar a cabo las acciones necesarias para combatir el robo de Gas LP, así como su comercialización, transporte, almacenamiento, distribución y venta de forma ilícita.

La estrategia de seguridad federal y estatal no ha funcionado. La gravedad del asunto exige verdadera coordinación entre todos los órdenes de Gobierno para generar un plan efectivo de combate y prevención de este delito. Por ello exhortamos al Gobierno Federal y al Gobernador a hacer lo necesario para trabajar junto con los Alcaldes y Alcaldesas para hacerle frente al robo de Gas en Veracruz y en el resto del país”, explicó.

Señaló que Veracruz se encuentra entre los estados que más presentan casos de este delito, junto con los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco y la Ciudad de México y destacó la urgencia de combatir este delito ya que el incremento de este crimen deriva en el aumento de precios para las familias veracruzanas poniendo en riesgo su economía.

En 2020 aumentó un 77% el robo de gas. El número de tomas clandestinas aumentó de 13 mil en 2019, a 23 mil en 2020, y esto representó pérdidas por más de 30 mil millones de pesos para para las empresas que se dedican a este rubro. Es preocupante porque este reflejo de la inseguridad que se vive en nuestro país afecta directamente a nuestras familias por el incremento de los precios derivado del robo. Hay un riesgo muy grande también para los consumidores. Urgen acciones para frenar esta situación”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *