Y en Morena, militantes y fundadores ya se dieron cuenta de que sólo los utilizaron; los puestos de elección son para gente de otros partidos

Morena
Y en Morena, militantes y fundadores ya se dieron cuenta de que sólo los utilizaron FOTO: FACEBOOK

El reclamo de militantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que ellos, como pioneros, se la rifaron con López Obrador. Muchos estuvieron en el famoso plantón de Reforma, lo siguieron en las tres elecciones; dos derrotas y un triunfo. Muchos fueron insultados, otros golpeados, salieron a las calles a promover un cambio, una Cuarta Transformación. Creyeron en López Obrador, en que Morena no sería un partido convencional, un partido como el PRI, PAN o el PRD del que muchos habían salido.

Mucho mérito tuvieron esos fundadores de Morena que ahora se están dando cuenta que sólo los utilizaron, los usaron y los desecharon. Ellos, los fundadores, los verdaderos militantes, se están dando cuenta que los puestos de elección popular los están dando a militantes de otros partidos. Eso es lo que sucede en Nuevo León, donde una priista, Clara Luz Flores, quien militó durante 22 años en el PRI, será la candidata a gobernadora por Morena.

Por ello los militantes salieron a las calles, a las plazas para hacer ese reclamo, para mostrar su hartazgo ahora que se han dado cuenta que ellos sólo fueron utilizados para repartir el periódico Regeneración, para pintar bardas, para llenar mítines. Por ello se justifican cuando queman la propaganda de Morena y hasta una botarga de López Obrador a quien consideran un traidor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *