Se hacen pasar por integrantes del CJNG pero la víctima les da una lección. “Supongo que ya sabes de nosotros, somos del Cartel Jalisco Nueva generación”

Cartel Jalisco Nueva generación
Se hacen pasar por integrantes del CJNG pero la víctima les da una lección. “Supongo que ya sabes de nosotros, somos del Cartel Jalisco Nueva generación” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Algunos estafadores siempre buscan la manera de extorsionar a sus víctimas para obtener de ellos su dinero. Estos estafadores incluso se hacen pasar por miembros de los cárteles de la droga que operan en México para generar miedo y así les sea más fácil la entrega del dinero que piden. Recientemente surgió una noticia de un hombre que recibió la llamada de unos supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que le pedían una cuota para mantenerlo resguardado de otros delincuentes. En la llamada los criminales intentan estafar al sujeto. La presunta víctima les sigue la corriente y les cae en su mentira. “Habla el comandante José Luis, soy el R1, el encargado de toda la seguridad y logística del grupo armado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, se escucha al inicio de la llamada.  

El supuesto comandante explica a la víctima que la organización criminal a la que pertenece trabaja en coordinación con el Gobierno y las autoridades federales, estatales y municipales. Asimismo, le aclara que no es la única persona que recibirá la llamada, ya que a todos los pobladores se les sugiere alinearse con el Cártel a cambio de protección. “Venimos haciendo una depuración en todo el municipio, de toda la escoria, toda la lacra que viene extorsionando, esa gente es levantada y eliminada”, se escucha decir a los extorsionadores.  

Ante el problema la víctima se mantiene tranquilo, cambia de tema y les comienza a contar su historia como expresidiario y les señala lo malo que es intentar estafar a la gente con un guion bien estudiado y directorios telefónicos. Cuando los supuestos integrantes del CJNG se dan cuenta que todo el tiempo dedicado a la llamada fue perdido, amenazan a la víctima con terminar con su vida y la de su familia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *