Relator especial de la ONU, Diego García-Sayán, le dice a López Obrador que debe respetar la independencia de la judicatura

Relator
Relator especial de la ONU, Diego García-Sayán, le dice a López Obrador que debe respetar la independencia de la judicatura FOTO: TWITTER

Jueces y magistrados le enviaron una carta al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia de magistrados y abogados para solicitarle una admonición al gobierno de México por sus intentos de presionar e influir en las decisiones de los jueces. Diego García-Sayán, relator especial de la ONU expresó su punto de vista al respecto: «Todas las instituciones públicas deben respetar la independencia de la judicatura, incluyendo al Ejecutivo. El #Ejecutivo no debe efectuar intromisiones indebidas o injustificadas en los procesos judiciales, ni debe confrontar las decisiones judiciales de los tribunales».

Sobre el caso de juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgará amparos de suspensión contra la llamada Ley Eléctrica, expuso: «El juez Juan Pablo Gómez Fierro no debe ser investigado por sus decisiones judiciales. Celebro el anuncio del Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar en ese sentido».

Por supuesto, conociendo a López Obrador, las admoniciones del relator especial de la ONU son como llamados a misa, va el que quiere ir. Así fuera el papa Francisco quien le pidiera respeto a las instituciones, López Obrador seguiría en lo suyo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *