Fracasó David Velasco en las negociaciones locales

Centroamericanos
David Velasco Chedraui FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / DE LA COALICIÓN PAN-PRI-PRD. Los últimos días de las negociaciones del PAN-PRI-PRD para definir el candidato de la Coalición por Xalapa se ubican en un plazo fatídico del 24 de marzo al 1 de abril. ¿Necedad, persistencia, orgullo? ¿Qué será lo que pasa por las cabezas del empresario xalapeño David Velasco Chedraui y del dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés? Uno por querer entrar con calzador a un zapato que ya no le queda, y el otro empecinado en pasar por encima de los estatutos internos y cerrar el paso a uno de los suyos para quedar bien con los patrones de Xalapa. Pero el tiempo pasó y de la mesa de negociación local no salió nada. David con todo y su poder de familia fracasó. ¡No hubo de piña! Por más billetes que según las malas lenguas soltó David para hacer creer a todo mundo que él y nadie más que él era el ‘bueno’ y que tenía la candidatura ‘amarrada’, nada pasó. Así, obligados por las circunstancias y el peso político de la familia, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, anunció que la negociación local de la Coalición PAN-PRI-PRD ha llegado a su fin y que a partir de este 24 de marzo las negociaciones continuarán en la CDMX a cargo de los presidentes nacionales de esos partidos. El plazo fatal para que David y su familia convenzan a los tres líderes nacionales será el próximo uno de abril, de ahí saldrá lo que salga para la Coalición.

RICARDO AHUED, TODO LISTO. PIDE LICENCIA EN EL SENADO. El empresario xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil solicitó licencia en el Senado de la República y le fue concedida. Lo anterior “para cumplir con los tiempos legales”. Con esta sería la 2a vez que Ricardo Ahued solicita licencia en el Senado. La primera vez fue para encargarse de la Administración General de Aduanas. Ahora, todo parece indicar que lo hace para competir por la alcaldía de Xalapa. Ahora bien, en un supuesto caso que gane la alcaldía, y si de aquí a 2 años se le acomodan los astros para luchar por la gubernatura, también tendría que pedir licencia o renunciar a la alcaldía xalapeña… así, todo un caso de licencias y puestos a medio cumplir. La licencia del Senador Ricardo Ahued, será efectiva a partir del 31 de marzo de este 2021.

REGRESAN LOS HALCONES DE BÁSQUETBOL PROFESIONAL A XALAPA y el béisbol al Puerto: Cuitláhuac García. Este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que le planteó a los dueños del Águila de Veracruz, que el primer partido de béisbol profesional que se llevará a cabo en mayo de este año, sea con la asistencia sólo de adultos mayores “en el aforo permitido”. Así, el Beto Ávila, si estamos en Semáforo Verde, podría pintarse de cabecitas blancas, toda vez que las proyecciones es que para mayo ya estén vacunados los adultos mayores del Puerto de Veracruz y de Boca del Río. Por otra parte, anunció que “ya vienen los Halcones de baloncesto aquí a Xalapa, en la liga de básquetbol profesional. Vamos a dar el anuncio en su momento, es un buen anuncio, y también ahí podría ser que el primer partido sea con la asistencia de adultos mayores”. Dicho primer partido, lo estimó el gobernador alrededor del mes de septiembre de este año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *