En Veracruz, son los hombres quienes más se suicidan; en su mayoría sujetos de 21 a 30 años de edad

Suicidio
En Veracruz, son los hombres quienes más se suicidan; en su mayoría sujetos de 21 a 30 años de edad FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La soledad, la tristeza y el pensar que nadie puede ayudarte con uno de tus problemas, son factores para que una persona se suicide. Sin embargo, siempre habrá algo o alguien quien pueda entender qué es lo que pasa en tu cabeza y te libre de esos pensamientos. En el estado de Veracruz, los números de suicidio son altos, pero llama la atención que la mayoría de personas que ostentan contra su propia vida son hombres, pues según los últimos datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), del pasado 2020 al 8 de enero de este presente año, 277 hombres cometieron suicidio 

En total, se reportaron en un año 349 víctimas en 108 municipios del estado. La FGE, en su informe, también expuso que las personas que más se quitaban la vida eran persona de entre 21 y 30 años, siendo los menos propensos al suicidio los adultos de 50 y 60 años.  

Pero, ¿Por qué los hombres son más propensos al suicidio? Según Anne Maria Möller-Leimkühler, doctora en psiquiatría y autora del estudio “La brecha de género en el suicidio y la muerte prematura”, los hombres son más propensos a quitarse la vida por un fenómeno que sólo ocurre en la mente de un varón. Vale señalar que a nivel mundial, una persona se suicida cada 40 segundos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *