En Alemania se toman muy en serio la nueva ola de coronavirus; Angela Merkel decreta nuevo confinamiento y pruebas PCR a los extranjeros

Alemania
Angela Merkel FOTO: WEB

¿Qué tipo de información tendrá el gobierno de Angela Merkel, que sin dudarlo ha decretado un nuevo confinamiento en Alemania? La canciller alemana ha pactado mayores restricciones para que la tercera ola de infecciones no golpee tanto a los alemanes. Se reporta que a pesar de la vacunación que se está llevando a cabo, ya se han contabilizado 250 muertos en 24 horas, lo que los acerca a los 750 mil fallecidos en lo que va de la pandemia.

Es por ello que, al acercarse la semana santa, época en la que los balnearios y centros turísticos se llenan, se ha pedido a la población que mejor se queden en casa. En el caso de los extranjeros que quieran entrar al país, no lo harán a menos que tengan realizada la prueba PCR y que esta resulte negativa.

Asimismo, las autoridades han pedido que se evite el mayor contacto que se pueda con las personas con las que no se convive a diario. De momento, sólo los negocios esenciales podrán abrir y eso en horarios determinados. Al parecer en Alemania sí aprendieron la lección; ¿y en México?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *