¿Cómo encontrar un tutor perfecto para su hijo?

Tutor
Los tutores en línea son de gran ayuda para los estudiantes que tienen antecedentes académicos en cualquier nivel. El apoyo que le brindan los tutores a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, e incluso universidad es esencial para su formación y comprensión FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Los tutores en línea son de gran ayuda para los estudiantes que tienen antecedentes académicos en cualquier nivel. El apoyo que le brindan los tutores a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, e incluso universidad es esencial para su formación y comprensión.

Si estás buscando la mejor opción para tu hijo, entonces sigue leyendo porque aquí te contamos que es lo que debe de tener el tutor perfecto para tu hijo.

En Busca Tu Profesor podrás encontrar al tutor ideal para tu hijo, ya que tiene cobertura en más de 50 ciudades del territorio mexicano y cuenta con más de 1300 profesores registrados. Todos cuentan con una amplia variedad de perfiles profesionales, y son desde estudiantes universitarios hasta profesores con maestría y doctorado.

El que cada tutor cuente con un perfil individual ayuda para que puedas conocer más sobre ellos, y puedas leer reseñas elaboradas por estudiantes que ya han tomado clase.

Si estás en proceso de buscar el tutor ideal para tu hijo, te mostramos algunas características que no debes dejar atrás:

Que cuente con experiencia

Al momento de elegir un tutor, debes de decidir si tu hijo necesita un tutor general o uno que tenga experiencia en una asignatura en específico. El tutor general tiene conocimientos de una variedad de cursos y puede desarrollarse en diferentes ámbitos, y un tutor de una sola materia tiene más conocimientos sobre esa asignatura. Si tu hijo necesita ayuda con un curso más avanzado, es importante encontrar a alguien que cuente con preparación universitaria o profesional.

Que tenga ganas de trabajar

Un buen tutor debe ser paciente con sus alumnos y tener la capacidad para trabajar con una variedad de tipos de estudiantes. Es importante buscar tutores que se apasionen por su trabajo y les guste lo que están haciendo.

Los mejores tutores no son aquellos que cuentan con excelentes calificaciones, o los más inteligentes. Son aquellos que cuentan con el talento y las habilidades necesarias para enseñar y reforzar de conocimientos a más personas.

Que sea flexible

La flexibilidad es una característica importante que deben tener los tutores, ya que deben ser capaces de adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes.

Si el estudiante tiene una buena relación con el tutor, es más probable lograr todas las metas y objetivos que ambos se han fijado al finalizar el curso. Los buenos tutores saben como motivar a sus alumnos, siempre con una actitud positiva.

Que tenga buena comunicación

La comunicación es la clave de todo. Los mejores tutores son buenos oradores y oyentes que pueden transmitir la información de forma clara y precisa. Una recomendación es que busques tutores que les haga preguntas a sus estudiantes para saber si entendieron con claridad el tema, ya que los buenos tutores son aquellos que persuaden a los alumnos hacia el proceso de pensamiento a través de preguntas.

Sobre todo, deben ser abiertos y comunicativos con los padres de los alumnos, e incluso con sus maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *