López Obrador, siendo candidato prometió bajar la gasolina a 10 pesos; ahora que es presidente dice que no depende de él, que no puede

Gazolinazos
Andrés Manuel López Obrador y la gasolina FOTO: WEB

Ya como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que no dijo que iba a bajar las gasolinas, sino a estabilizar el precio. Pero hay videos de campaña en donde promete que una vez siendo presidente, de inmediato iba a poner la gasolina a 10 pesos. Sin embargo, a punto de que la gasolina en nuestro país llegue a los 25 pesos por litro de gasolina premium, el presidente reconoce que no está en él bajar los precios de la gasolina.

Señaló el impotente presidente de México: «Estamos revisando este asunto porque, en efecto, sobre todo se ve en la Ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio que están los precios arriba, sin justificación, porque se tiene un subsidio. Lo que pasa que no se traduce al consumidor, se queda en el intermediario». ¿Cómo? ¿Entonces el presidente no sabe por qué está tan cara la gasolina? Lo que es peor, el presidente no puede bajar el precio de la gasolina. Entonces, ¿para qué es presidente?

A manera de justificación y a manera de consuelo, López Obrador dijo: «Si esto está pasando tiene que ser transitorio, porque el compromiso, y los compromisos se cumplen, es que no aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca, o mientras estemos nosotros en el gobierno». No, el compromiso no fue «que no aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación», el compromiso fue bajarlo a 10 pesos el litro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *