Estas son las impresionantes fotos de la lava por la erupción de volcán en Islandia

volcán
- en Carrusel, LBPNoticias

Las siguientes imágenes crean conciencia y temor de lo que podría ocurrir si al vivir cerca de algún volcán ocurriera lo mismo. En las noticias surgió el acontecimiento del volcán islandés Fagradalsfjall, éste entró en erupción recientemente causando ríos de lava serpenteando en el valle de Gelding Aldalur en la península de Reykjanes. La erupción del volcán dejó impactantes imágenes de ríos de lava y de un resplandor aterrador. La lava se deslizó a través de una grieta en la corteza terrestre de cientos de metros de largo y se produjo una serie de pequeñas manchas que enrojecieron el cielo nocturno 

Los meteorólogos dijeron que la erupción fue pequeña y que nadie estaba en peligro mientras que informaron que la actividad del volcán registra una disminución. Cabe señalar que los islandeses se habían estado preparando para una erupción después de que el país registrara una gran cantidad de terremotos en unas pocas semanas.  

La última erupción del volcán Fagradalsfjall fue hace unos 800 años. Hasta el momento se sabe que Fagradalsfjall no ha arrojado mucha ceniza, por lo que no se esperan grandes desastres. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *