En el marco del Día Mundial del Agua, organizaciones ecológicas protestan en la Conagua para exigir alto a la privatización del vital líquido

Agua
En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se llevó a cabo la protesta por parte de activistas ambientales del estado de Veracruz, para exigir alto a la privatización del líquido esencial FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se llevó a cabo la protesta por parte de activistas ambientales del estado de Veracruz, para exigir alto a la privatización del líquido esencial.

En la entrada principal de la dependencia federal, las lonas con las consignas fueron colgadas, esto como parte de las actividades en el marco del «Día Mundial del Agua».

Diversas organizaciones que defienden al entorno ecológico; entre ellos se leían al Congreso Nacional Indigena (CNI), Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

También gritaron consignas como «Agua sí, Termo no», «no a los megaproyectos de muerte, sí a la vida».

En la entrada principal de Conagua colgaron una amplia pancarta con la leyenda «Conagua nido de mercenarios, vende patrias. Levántate pueblo».

La protesta pacífica se llevó a cabo en el marco del «Día Mundial del Agua» que se celebra cada 22 de marzo desde 1992 para recordar la relevancia de este líquido esencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *