Efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19 serían más fuertes en las mujeres, asegura estudio

Efectos secundarios
Efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19 serían más fuertes en las mujeres, asegura estudio FOTO: WEB

Es sabido que la cura contra el coronavirus no es perfecta, que tiene ciertos “detalles” que hacen que la gente se asuste. Pero no hay nada que temer, pues estos “efectos” son en realidad secuelas de la misma. Según varios estudios, los efectos secundarios que podría haber luego de aplicarse los anticuerpos covid son dolor de cabeza y fiebre. Sin embargo, una investigación hecha por la prestigiosa universidad americana Johns Hopkins demostró que estas secuelas son un poco más fuertes en las mujeres 

Sin embargo, esto no es para alertarse, ya que según Sabra Klein microbióloga de esta institución este problema sucede porque el cuerpo está creando una respuesta inmunitaria. Asimismo, esta experta en el tema aseguro que el cuerpo de una mujer absorbe de manera distinta los medicamentos.  

De igual forma Sabra Klein puntualizó que de estos efectos secundarios en la mujer tienen cierta responsabilidad las grandes farmacéuticas, pues al momento de hacerse las pruebas se considera primero a un hombre. Vale mencionar que el peor efecto que se registró en una mujer fue la anafilaxia, una reacción alérgica aguda y potencialmente mortal que puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alérgeno; este efecto sólo se ha presentado con la vacuna de Moderna. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *