Anuncia El Ecologista que, a partir del 29 de marzo, iniciará su tradicional caminata hacía Laguna Verde

Ecologista
El "Ecologista" anunció que el lunes 29 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana iniciará la caminata rumbo a la Central Nucleoeléctrica de "Laguna Verde" como parte de la defensa ambiental FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El «Ecologista» anunció que el lunes 29 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana iniciará la caminata rumbo a la Central Nucleoeléctrica de «Laguna Verde» como parte de la defensa ambiental.

Saldrá desde la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa y avanzará hasta la zona costera en las inmediaciones de Palma Sola (Alto Lucero) y la carretera Poza Rica-Ciudad Cardel.

Su finalidad es llegar el día viernes 02 de abril a estas instalaciones y como cada año previo a «Semana Santa», el activista ambiental lleva a cabo actividades de información a los ciudadanos y conozcan los grados de afectación de esta planta generadora de electricidad.

Pero también esta marcha es contra los llamados megraproyectos de muerte, es decir contra las minas en Actopan y Alto Lucero.

El ecologista hizo la invitación a los ciudadanos para que se sumen a esta caminata, pero respetando las medidas sanitarias tal y como se llevará a cabo el año pasado.

Este personaje viste de color verde con amarillo, está enmascarado y en el pecho lleva escrita la palabra «Ecologista» con letras mayúsculas. Cuando lleva a cabo la marcha carga consigo una cruz de madera de casi dos metros de altura.

Comentó que son 36 años de activismo y lo celebrará con esta nueva caminata rumbo a la central nucleoeléctrica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *