En la colonia Moctezuma de Xalapa, familias improvisan letrinas a falta de servicio de drenaje sanitario

Drenaje
La colonia Moctezuma, es uno de los sectores de Xalapa que no cuentan con drenaje sanitario. Aquí, muchas familias improvisaron una letrina como baño, relatan los mismos vecinos al sur de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La colonia Moctezuma, es uno de los sectores de Xalapa que no cuentan con drenaje sanitario. Aquí, muchas familias improvisaron una letrina como baño, relatan los mismos vecinos al sur de la ciudad de Xalapa.

Son un promedio de 60 viviendas donde están en estas condiciones, según los cálculos de los mismos afectados quienes han realizado gestiones para la obra de drenaje a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Explicaron que desde hace más de dos años que hicieron la solicitud al Ayuntamiento de Xalapa, pero no les ha sido autorizado el proyecto a pesar que el recurso ya está disponible.

Es en las calles Banderilla con Córdoba que no han podido ser intervenidas para conectarse al sistema de drenaje hidráulico del Circuito Quetzalcoatl que ya fue pavimentado.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) es la responsable de abrir la calle para que inicien los trabajos aportando 400 mil pesos, pero no puede intervenir si el municipio no da autorización para que se conecte al sistema que pasa sobre el circuito Quetzalcoatl.

Explicaron que es lamentable que en dos ocasiones el recurso proveniente de fondos Federales haya sido devuelto cayendo en subejercicio.

«El Ayuntamiento no quiso dar su autorización para que esas calles se conectaran al sistema de drenaje para posteriormente ser pavimentadas».

La colonia tiene al menos 8 años de haberse creado y las viviendas en su mayoría son construcciones austeras, las familias utilizan letrinas como baños porque no pueden descargar los desechos a una ruta sanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *