Crimen organizado, detrás de asesinato de líder en Plaza Clavijero, declara Alcalde de Xalapa; la investigación continúa

Clavijero
El asesinato de otro líder de locatarios en Plaza Clavijero es resultado de los conflictos internos que existen entre los mismos comerciantes, consideró el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El asesinato de otro líder de locatarios en Plaza Clavijero es resultado de los conflictos internos que existen entre los mismos comerciantes, consideró el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil no descartó que el crimen organizado esté involucrado en los conflictos suscitados en este espacio comercial, mismo que se encuentra sobre la calle Francisco Javier Clavijero, en pleno centro de la ciudad.

«Los líderes a veces abusan de su base social y en ese contexto pueden surgir conflictos como los que originaron eso. Pienso que lo que ocurrió ahí forma parte del crimen organizado, pero eso tiene que determinarlo la investigación».

También indicó que se trató de un líder de locatarios y no del hijo de uno de ellos, como se había manejado la noche del sábado 20 de marzo, después de que ocurrieron los hechos.

Un hombre, que se encontraba guardando su mercancía, fue atacado y asesinado a balazos en el lugar mencionado, lo que generó una gran movilización policiaca en la zona.

«Ustedes saben hubo una muy desafortunada situación en la Plaza Clavijero, se está investigando y el reporte que me dan es que en efecto era uno de los líderes que trabaja en esa zona. Nuestra policía está trabajando de la mano con la policía del estado», expresó el Alcalde de Xalapa.

Rodríguez Herrero aseveró que el ayuntamiento intentó reforzar la seguridad en la plaza, mediante la instalación de cámaras de videovigilancia; sin embargo, los mismos comerciantes las desactivaron.

«Pusimos cámaras y ellos mismos las desactivaron ahora nuevamente deben darse cuenta que es importante que haya cámaras hay una corresponsabilidad entre trabajadores y las microempresas que ahí laboran», insistió.

Cabe recordar que el 7 de febrero de 2019, María del Carmen Ruiz Hernández fue asesinada a balazos por sicarios en la misma plaza comercial, presuntamente, debido al cobro de piso por parte de miembros del crimen organizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *