Se sacude el Noreste de Japón con un terremoto de 7.2 grados

Japón
- en Carrusel, LBPNoticias

El Noreste de Japón amanece bajo la amenaza de un tsunami tras haber ocurrido un fuerte temblor de magnitud 7.2 en la escala abierta de Richter. Este fuerte sismo ha llevado a las autoridades de Japón a declarar la alerta de tsunami. El epicentro de este movimiento telúrico fue en el mar frente a la costa de Miyagi, a unos 60 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón 

Los medios de comunicación de Japón informaron de una subida del mar de aproximadamente un metro y medio de altura registrada pocos minutos después del temblor en Miyagi, alertaron de que podrían producirse sucesivos maremotos de mayor altura. Es un amanecer trágico para el país de Japón, a pesar de que en ese continente se llevan a cabo más temblores que en otros países, las personas aún no se acostumbran a vivir con el miedo de ser devorados por el mar.  

Cabe señalar que, el pasado 14 de febrero del 2011, se produjo otro temblor de magnitud 7.3 en la escala Richter frente a la costa de Fukushima, según los expertos, este pudo tratarse de una réplica. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *