López Obrador tiene crispado al país; ‘El País’ dice que «usa la presidencia y siembra la discordia con fines electorales»

Democracia
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El periódico español El País se suma a los medios internacionales que han señalado constantemente los yerros, abusos y ataques del presidente López Obrador en contra de quienes considera sus adversarios políticos. ¿Quiénes son esos adversarios? Todos los que no piensen como él. En su editorial del viernes El País señala: «El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desarrollado en las últimas semanas una estrategia de confrontación que coincide con un momento de extrema debilidad del país, aún bajo los estragos de la pandemia y su estela de muerte y destrucción económica.

»En una escalada que solo se entiende por la proximidad de la cita electoral de junio, donde se juega la composición de la Cámara de Diputados y 15 gobernaturas, el mandatario ha promovido una abrupta e inquietante reforma energética, entrado en un cuerpo a cuerpo con la judicatura, roto los puentes con el movimiento feminista y multiplicado sus ataques a la prensa crítica.

»Todo ello ha propiciado un clima de crispación nacional que poco contribuye al sosiego que requiere el país». Por supuesto, el presidente desdeñará esta crítica, y dirá que todo es parte de un complot en contra de su gobierno. ¡Sáquenlo de ahí!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *