Jueces y magistrados acusan a López Obrador con la ONU; señalan que el presidente lanza amenazas a la autonomía e independencia del Poder Judicial

SCJN
Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN)

De acuerdo con el reportaje de la revista Proceso, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), junto con los impartidores de justicia «han solicitado a García-Sayán dar seguimiento a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra un juez especializado en competencia económica que suspendió de forma definitiva la aplicación de la nueva Ley de la Industria Eléctrica (LIE)». Desde su conferencia mañanera, el presidente ha lanzado acusaciones sin fundamento en contra de jueces, señalando que están coludidos con empresarios y políticos de los regímenes anteriores.

Particularmente López Obrador ha lanzado sus baterías en contra del juez segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha suspendido de forma definitiva la aplicación de la nueva Ley de la Industria Eléctrica (LIE). Pero no sólo eso, López Obrador también se fue contra el magistrado José Ramón Cossío, quien criticó los ataques del presidente en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro.

Ahora el presidente, sin consultar a jueces ni magistrados, amaga con reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley de Carrera Judicial del propio PJF. Todo esto para perjudicar a los jueces y magistrados. ¿Será que la ONU le ponga un hasta aquí a López Obrador? ¡Lo dudo!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO ….PERO PORQUE LA SCJN SOLO DEFIENDE A EMPRESAS Y SUS INTERESES O SU SALARIOS ……Y EL CASO DE LOS UMAS DE LAS PENSIONES NOS DAN CON TODO……… POR QUE SON HIPOCRITAS IGUAL QUE EL ESCRITOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *