Jovencitas mexicanas logran convertir el agua sucia en combustible. La limpian y la reutilizan

Agua
Jovencitas mexicanas logran convertir el agua sucia en combustible FOTO: WEB

Dos estudiantes de Ingeniería Química Industrial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron destacando sobre sus compañeros a medida que transcurrían las clases. Jeimmie Espino Ramírez y Lisset Neri Pérez crearon un prototipo llamado Gimfi. Juntas lograron crear un dispositivo capaz de convertir el agua más sucia en una purificada y rica en minerales, que a su vez era muy útil para producir combustible.

Jeimmie Espino Ramírez y Lisset Neri Pérez utilizaron un filtro con capas de algodón, arena, carbón, mármol, grava y tezontle. Su creación es capaz de filtrar diferentes partículas orgánicas y sólidas. Pero además dieron paso a un segundo módulo de su proyecto, el sometimiento del agua filtrada a un proceso de electrólisis, obteniendo así hidrógeno, con el cual se pueden encender estufas y calentadores.

De esta manera las dos jovencitas crearon el prototipo Gimfi, que significa agua sucia en lengua otomí. Las jovencitas declaran que todo esto fue gracias a la ayuda del profesor Martín Daniel Trejo Valdez, con quien realizaron una larga investigación para dar con todos los problemas que buscaba resolver este proyecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *