Ante más de 4 mil afiliados al SNTE, Ricardo Aguilar Gordillo dice que si México ha cambiado, los sindicatos deben hacerlo

Gordillo
Ricardo Aguilar Gordillo FOTO: WEB

Esta mañana, el Movimiento Nacional por la Trasformación Sindical que coordina Ricardo Aguilar Gordillo, tuvo su Asamblea Nacional de manera virtual con referentes sindicales y con más de cuatro mil maestros (Zoom, Facebook) con miras a su próxima Asamblea de Bases que tiene programada para el día primero de mayo, siempre y cuando las medidas sanitarias se los permitan. El discurso clave estuvo a cargo del maestro Ricardo Aguilar Gordillo, quien señaló, entre otros puntos, que la hora de los sindicatos ha llegado.

«Si México está cambiando, los sindicatos deben cambiar, son tiempos de construir un nuevo sindicalismo que vea a las bases, un SNTE que defienda a los jubilados, urge un sindicato moderno, que luche por la seguridad social. Vamos por la recuperación del SNTE, vamos por estatutos nuevos que expresan la voluntad de las bases. Ni un paso atrás, el cambio está más cerca que nunca», advirtió el coordinador nacional del Movimiento Nacional por la Trasformación Sindical.

Por lo pronto, ya hay motivos para que la actual dirigencia del SNTE se dé cuenta que no las tiene todas ganadas con la base, ya que este movimiento no sólo ha aglutinado a trabajadores de la educación de todo el país, sino que también, de manera inteligente, ha sabido capitalizar el descontento de los jubilados y de maestros que han sido lesionados en su derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *