Van por Tomás Ruiz, ya hay orden de aprehensión por presunto desvío de 261 mdp; ¿incluyen lo que pagó a su novia por unos videos de promoción?

Van por Tomás Ruiz, ya hay orden de aprehensión por presunto desvío de 261 mdp; ¿incluyen lo que pagó a su novia por unos videos de promoción? FOTO: WEB

Tomás Ruiz era el secretario de Finanzas de Javier Duarte, pero además era el novio de la actriz Ana de la Reguera. En su momento Libertad bajo Palabra documentó cómo mediante la Secretaría de Turismo que dirigía Leticia Perlasca, se desviaron 25 millones a la empresa fantasma Cerene SA. Ese dinero supuestamente se ocupó para unos videos promocionales en los que aparecía la noviecita de Tomás Ruiz, la actriz Ana de la Reguera 

Ahora ya hay orden de aprehensión contra Tomás Ruiz, quien fuera secretario de Finanzas de Duarte d 2010 a 2016. Fue el Juez Decimoséptimo de Distrito libró la orden de aprehensión en contra de Tomás Ruíz González por el delito de peculado, dentro de la Causa Penal 1/2020, causa penal donde también está involucrado Gabriel Deantes, quien también está siendo buscado por la justicia.  

Fue tal el cochinero en el gobierno de Javier Duarte, que hasta el momento todos los que pasaron por la Secretaría de Finanzas en es sexenio están siendo investigados. Algo semejante habrá de ocurrir en los próximos años, cuando, sin López Obrador, se detecten los desvíos que están ocurriendo en el gobierno de Cuitláhuac García. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *