Sonideros orquestan baile en centro de Xalapa en plena pandemia; invitan a bailar a Cuitláhuac García

Sonideros
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Decenas de sonideros protestaron con música, luz y sonido en el Centro Histórico dé Xalapa, para exigir al gobierno estatal que les permita trabajar con las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19). 

Los quejosos bloquearon dos carriles de la calle Juan de la Luz Enríquez, dejando solo un carril para la circulación vehicular, lo que generó un congestionamiento vial en la zona. 

Las personas se han visto afectadas económicamente por la suspensión de fiestas y eventos sociales, durante la emergencia sanitaria. 

El pasado miércoles 17 de marzo, los integrantes de la unión empresarial en el ramo del espectáculo, eventos y entretenimiento, denominada “Festejos Veracruzanos”, marcharon en la capital del estado por el mismo motivo. 

Al no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, este viernes salieron nuevamente a las calles del centro de la ciudad e invitaron a bailar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 

Los quejosos bailaron y sacaron sus mejores pasos, al ritmo de la cumbia, sobre la arteria vehicular mencionada de esta ciudad capital, ante la presencia de integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. 

Cabe mencionar que los sonideros ocasionaron una gran aglomeración frente a Palacio de Gobierno, pese a que continúan en aumento los contagios de coronavirus en la ciudad. 

Hasta el momento, Xalapa se encuentra en semáforo naranja, de riesgo alto de contagio, con 4 mil 547 casos positivos de COVID-19, 717 defunciones y 785 casos sospechosos. 

Mientras que la entidad se mantiene en semáforo amarillo, de riesgo medio de contagio, con 56 mil 654 contagios, 8 mil 485 defunciones y 11 mil 225 sospechosos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *