Sofía Martínez Huerta señala a la mano que mece la cuna, Éric Cisneros Burgos: “Cisneros Burgos me amenazó en directo con mi familia y a mí”

Sofía Martínez Huerta

Sofía Martínez Huerta no sería la primera mujer que el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos amenaza. De acuerdo con los testimonios de Florisel Ríos, entonces alcaldesa de Jamapa, Cisneros Burgos no sólo no la ayudó cuando era amenazada, sino que él mismo agregó a las amenazas. Es por ello que no extraña que Sofía Martínez Huerta, a quien primero impusieron en el Tribunal Superior de Justicia y después depusieron, acuse que el secretario de Gobierno la amenazó a ella y a su familia: “He estado atemorizada, por qué no decirlo, Cisneros Burgos me amenazó en directo con mi familia y a mí.  

Me dijo que si yo no dejaba el cargo tenía que renunciar porque desde que había yo llegado ahí habían llegado los problemas y yo le dije que no, que los problemas se habían generado por el consejero que le impusieron”. Cabe mencionar que este viernes 19 de marzo, la mayoría de Morena aprobó el juicio político contra la magistrada Sofía Martínez Huerta. La magistrada ante esa decisión se defiende:  

He sido muy denostada por notas periodísticas de medios al servicio del Gobierno del Estado, obviamente por informaciones que salen del propio Tribunal. Me inventaron muchas cosas, incluso compañeros magistrados dijeron que me llevé no sé cuántos millones de pesos y la magistrada Saviaga, que fue la primera en estar en mi contra y decir que yo había malversado $60 millones de pesos que fueron para pagar lo que tenían que pagarse de las ciudades judiciales”. Así esta Cuarta Transformación, primero te usan, no te sometes y se van contra ti. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *