Promoverán diputados federales del PRD juicio político contra Cuitláhuac García; lo acusan de utilizar leyes para reprimir

juicio político
Promoverán diputados federales del PRD juicio político contra Cuitláhuac García; lo acusan de utilizar leyes para reprimir FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La bancada de diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará la próxima semana una solicitud de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

En conferencia de prensa, los Legisladores del Sol Azteca respaldaron al perredismo veracruzano, al exlíder encarcelado, Rogelio Franco Castán y al presidente actual Sergio Cadena Martínez.
 

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD, indicó que el próximo martes o miércoles se estaría presentando en San Lázaro la solicitud de juicio. 

Además, lamentó que se ha evidenciado el abuso de poder por parte de las autoridades de Veracruz, para detener a Franco Castán, con fines políticos. 

En ese sentido, mencionó que también se solicitará un juicio político contra la fiscal general, Verónica Hernández Giadánsante la violación a los derechos humanos en el actuar del organismo autónomo. 

Por las graves violaciones a derechos humanos que han tenido contra las y los ciudadanos en los últimos días, entre ellos la represión y la persecución política”. 

Los diputados federales Antonio Ortega, Azucena Rodríguez, Verónica Juárez y Frida Esparza anunciaron su apoyo a las medidas para la pronta liberación del compañero Franco Castán, quien fue privado de su libertad por este gobierno. 

Por su parte, Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de organización del PRD nacional, apuntó que otras entidades expresarán en los próximos días su repudio al mal uso de las leyes en Veracruz, por lo que también invitarán a otras bancadas a sumarse a este movimiento. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ahora resulta que el gobernador actual es el culpable de que esta marioneta perredista, del pederasta de yunes linares, allá madreado a su esposa y que todavía se anduviera acostando con la hija de esta. Pinches alcahutes perderistas, en fin que se puede esperar de estos nefastos póliticos tanto mujeres como hombrecitos que avalan se madrien a sus esposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *