Comerciantes de la Central de Abastos se han visto en la necesidad de reducir los precios de la mercancía para poder recuperar inversiones

Central de Abastos
Comerciantes de la Central de Abastos se han visto en la necesidad de reducir los precios de la mercancía para poder recuperar inversiones. FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Carla Sotelo, es una de las comerciantes en la Central de Abastos de Xalapa y cuenta que se han visto en la necesidad de reducir los precios de la mercancía para poder recuperar inversiones. 

La pandemia por coronavirus sigue afectando a los negocios, principalmente los que tienen comercializan frutas y verduras, refieren los trabajadores de este sitio comercial ubicado al sur de la capital veracruzana. 

La mayoría de las cosas, en sus precios han bajado debido a la pandemia, la gente no tiene para comprar lo básico de la casa. Aunque son productos de primera necesidad, no es como en otros años que se vendían”. 

Ha pasado casi un año desde que se decretó el confinamiento en México, por la emergencia sanitaria y a su parecer, los vendedores tienen las mismas afectaciones económicas, pues en algunos casos, hubo quienes tuvieron que cerrar durante semanas. 

A inicio de este 2021, el precio del jitomate tenía precio por kilogramo de hasta 30 pesos “porque mucho producto va saliendo de las heladas por eso sus encarecimientos”, pero actualmente está desde cinco a 15 pesos. El tomate es traído de Apatzingan, Michoacán. 

Los comerciantes explicaron que la pandemia ocasionó que varios mercados de Xalapa y la región fueran cerrados, sobre todo los tianguis que dejaron de laborar, situación que provocó la caída en ventas en la Central de Abastos. 

Piden que la gente acuda a comprar a este espacio “queremos que vengan a comprarnos, pero sobre todo acudan a los mercados sobre ruedas o las tienditas que son ellos quienes principalmente nos vienen a comprar a nosotros y que se haga un comercio local para beneficiarnos todos”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *