Magistrado federal del estado de Nayarit queda suspendido por presuntas acusaciones de abuso sexual

Magistrado
Magistrado federal del estado de Nayarit queda suspendido por presuntas acusaciones de abuso sexual FOTO: WEB

Fernando Garrido Espinoza, magistrado federal en el estado de Nayarit, se encuentra en investigación tras presuntos indicios de violencia sexual contra sus compañeras del mismo tribunal. Ante esta situación, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tomó la decisión de que Garrido Espinoza fuera suspendido de su cargo. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró que se iniciarán las averiguaciones correspondientes para comprobar la culpabilidad de Fernando Garrido Espinoza, preservando la integridad y la libre participación de las posibles víctimas.

«Queremos ser muy claros: cero tolerancias a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones», señaló el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales. Con esto dejó en claro que el CJF tiene un gran compromiso con las mujeres para que estas tengan una vida libre de violencia.

El consejo también señaló que no habrá espacio para juzgadores que permitan este tipo de acciones. Indicó que la excelencia judicial comienza por la integridad profesional de sus servidores públicos, respetando los derechos humanos en lo individual, colectivo y profesional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *