Independencia, la propuesta de nombre para el municipio 213 de Veracruz

Independencia
“Independencia” sería el nombre del municipio número 213 en el estado de Veracruz. El nombramiento es promovido por iniciativa de ciudadanos de los territorios del centro-norte de la entidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. “Independencia” sería el nombre del municipio número 213 en el estado de Veracruz. El nombramiento es promovido por iniciativa de ciudadanos de los territorios del centro-norte de la entidad.

De acuerdo con los integrantes de la asociación Civil Todos Unidos por una Nueva Independencia, sería un nuevo Ayuntamiento que bien podría estar conformado por 90 congregaciones.

Se trata básicamente del territorio de los municipios como Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Atzalan y Altotonga.

La iniciativa ya fue presentada en el Congreso del Estado de Veracruz y cuenta con aprobación de los agentes municipales de los cuatro municipios.

Según también con el respaldo de unas 10 mil firmas de las 91 congregaciones. El proyecto plantea la municipalización de estas localidades para que cuenten con una cabecera municipal más accesible.

Y en este caso, proponen que sea la villa Independencia, la congregación más grande de Martínez de la Torre, con 20 mil habitantes.

«Esta iniciativa surge debido a la creciente necesidad de las comunidades por acceder a servicios básicos por cuya lejanía les toma hasta ocho horas trasladarse a sus respectivas cabeceras municipales».

La última vez que el pleno del Congreso Local aprobó la creación de nuevos municipios fue en el año 2004 con la desincorporación municipal para Mixtla de Altamirano y San Rafael.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *