Aprobamos Fiscalía Especializada en Violencia Contra Mujeres. Veracruzanas merecen justicia: Indira

Fiscalía
La Senadora Indira Rosales San Román manifestó su voto a favor de la aprobación de la nueva Ley de la Fiscalía general de la República mediante la cual se crea la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*El Senado aprobó la nueva Ley de la Fiscalía General de la República mediante la cual se crea la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas
*“Como oposición, logramos la creación de una Fiscalía para atender la problemática de la violencia de género y que la FGR participe en el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, de Violencia contra las Mujeres, de Trata y Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Las veracruzanas merecen justicia y este es un primer gran paso para lograrla"

Veracruz, Ver. La Senadora Indira Rosales San Román manifestó su voto a favor de la aprobación de la nueva Ley de la Fiscalía general de la República mediante la cual se crea la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.

Vivimos en un país donde diariamente asesinan a 11 mujeres y donde prácticamente todos estos crímenes quedan impunes. Necesitamos instituciones que brinden justicia real y pronta a las víctimas. Por ello es un logro de la oposición la creación de una nueva Fiscalía para atender la problemática de género”, puntualizó.

En 2020 se registraron 939 feminicidios y 220 mil casos de violencia familiar a nivel nacional. La crisis en materia de género exige que las instituciones de justicia se involucren realmente en el quehacer de garantizar que las víctimas encuentren justicia.

Logramos que la Fiscalía participe en el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, de Violencia contra las Mujeres, de Trata y Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Las veracruzanas merecen justicia y este es un primer gran paso para lograrla”, comentó.

Finalmente, mencionó que otros aspectos positivos de la Ley aprobada son que se aprobó la remoción de cargos por conductas de abuso de autoridad y se incluyó la participación ciudadana a través del Consejo Ciudadano, la cual forma parte de las principales demandas de la sociedad civil ya que es vital para el funcionamiento de la Fiscalía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.