¡Y hay quien no quiere vacunarse! /2

Vacunación
Vacunación FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Pues sí, como dije ayer, no obstante tantos avances científicos en el área de la medicina, aún hay personas que siguen viviendo como en el medioevo y otras que de plano no han salido de las cavernas.

Y por eso no quieren vacunarse.

Y por eso le creen más a los ocurrentes de Internet que a los científicos, y afirman que las vacunas son prácticamente un veneno y no la salvación del mundo que se nos empezó a descomponer hace un año.

Comenté que muchos que no quieren aceptar el pinchazo salvador caerán en la enfermedad y enfrentarán una muerte muy fea, si es que hay alguna bonita.

Y decía que la familia del enfermo permanece afuera del hospital a la espera de noticias sobre el estado de su pariente, que llegan muy espaciadamente y casi siempre son poco alentadoras

El Gobierno afirma que los tratamientos para la Covid-19 son gratuitos, pero sucede que en los hospitales públicos tienen pocos elementos para controlar la enfermedad y sucede a menudo que los médicos se acercan a los padres, a los hermanos, a los hijos del covidoso y les piden que consigan oxígeno o algunos medicamentos que no hay en la clínica y escasean para su venta en la calle.

Ese es otro viacrucis: el de ir farmacia por farmacia, empresa por empresa, para encontrar el aparato o la sustancia que su cercano necesita para seguir alentando vida.

Por eso muchos nos indignamos cuando alguien decide no ponerse la vacuna, sólo porque se lo dijo un vecino o lo leyó en una dudosa página digital que no contiene información certificada y seria.

Y las peores son las seudocientíficas, ésas en las que aparece una persona con apariencia seria y cara de especialista, y que de inmediato se pone a soltar barrabasadas que no tienen ningún sustento.

Hay también una corriente de personas que se inclinan por creer todo lo que niega el conocimiento humano y el avance de la civilización. Y con tal de convencer al de enfrente son capaces de inventar cualquier mentira y decir cualquier barbaridad.

Estamos en días en que todavía es posible enmendar e ir a que le pongan la vacuna al viejo que no quiso hacerlo, a la abuela que tenía miedo y la espantaron más.

La vacuna, señores ignorantes, es el fruto del trabajo de los especialistas más reconocidos en todo el mundo, que se unieron para vencer a este flagelo de la humanidad que se llama coronavirus.

¡Y lo estamos derrotando!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *