Tuxpan regresa a la Coalición PAN-PRI-PRD

Coalición
Alianza PAN-PRI-PRD FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / LUEGO DE LAS TRONANTES DECLARACIONES del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, por la falta de cumplimiento de acuerdos ya tomados con respecto a la inclusión de Tuxpan para el PAN, la mesa de negociaciones se ha pasado horas y horas para tratar de que Tuxpan regrese a ser parte de la Coalición ‘Veracruz Va’. Y, finalmente, luego de promesas y más promesas por fin se llegó a un Acuerdo de que Tuxpan siga en la Coalición ‘Veracruz Va’ con Pepe Mancha al frente. Y es que Marlon tuvo mucha razón en hablar, pues los panistas luego de que se aceptó que ´Pepe´ José Mancha Alarcón encabezara la Coalición en Tuxpan, empezaron a manejar ideas con dolo en el sentido de que ‘habían doblado al PRI’ y de que ‘hubo acuerdos inconfesables atrás de la Coalición’. Y es que no pocos están hablando de que ahora sí le salió la casta a Marlon quien dijo que él es el dirigente más no el dueño del partido y si la militancia priista de Tuxpan se siente lastimada tienen mucha razón y ellos decidirán el destino de la Coalición en ese municipio.

HASTA LA HORA POLÍTICA AL DÍA EXPRESS tiene información de que Tuxpan regresó a la Coalición, pero cuidado, los dirigentes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, y del PRD, Sergio Cadena Martínez, deberán andar con pies de plomo y entender que o cumplen los acuerdos o quizá otros municipios tengan que salir de la Coalición. Por lo pronto el que no pasó buena noche es ‘Pepe’ Mancha, pues él sabe muy bien que sin coalición no ganaría ni él ni el PAN. Sobre todo en Tuxpan donde hay otros gallos muy fuertes como ‘Beto’ Silva que le ha echado toda la carne al asador para volver a ser alcalde ahora por el Partido Verde Ecologista, pues como aquí se ha informado en Tuxpan no habrá Coalición con el PT y MORENA. Le adelantamos aquí que el candidato de MORENA para la alcaldía será el diputado José Manuel Pozos Castro, de lo que más adelante se darán detalles aquí.

DAVID VELASCO SE DIO CUERDA SOLO. Los sabios bebedores de café analizaron el caso de la Coalición PAN-PRI-PRD y afirmaron que de darse en Xalapa por la Alcaldía y la llegara a encabezar David Velasco, el único perjudicado sería el partido azul y explican aquí por qué. Contra lo que algunos publicitan, David Velasco Chedraui no hizo un buen gobierno en la oportunidad que tuvo cuando Fidel Herrera Beltrán buscó ganarse las simpatías del grupo empresarial más importante de Xalapa para su eventual candidatura del PRI rumbo a la presidencia que buscó con toda su alma. Hay que recordar los fracasos de sus ambiciosos proyectos fundamentados con recortes periodísticos y que ni siquiera fueron registrados en dependencias federales por falta de proyectos ejecutivos; su famosa Ciclo Pista que jamás dio resultados; los cambios de sentido a calles y avenidas que por su falta de carácter no se realizaron; y en fin, los negocios turbios con la basura y otra linduras no le avalan como para que Xalapa mejore. Pero David se inventa encuestas y le asegura al que puede que él será el candidato de la Coalición ‘Veracruz Va’.

EL ANÁLISIS PROSPECTIVO QUE HICIERON los sabios bebedores de café es que al PAN lo beneficiará la fragmentación y repartición del voto entre los demás partidos. Y es que en el PAN de siempre (aunque no así en la actual directiva estatal del ‘Chapito’ Guzmán) les queda claro que habrá una pulverización del voto en Xalapa que se fundamenta en lo siguiente. Entre Ricardo Ahued Bardahuil, principal prospecto a candidato de MORENA, y David Velasco Chedraui del PRI, sería el principal escenario de fragmentación del voto, ya que sus fuerzas duras y simpatizantes provienen del mismo saco, traen los mismos genes que han simpatizado con uno u otro cada vez que han ido por el voto popular. Nunca se han enfrentado, pero se estima que de aparecer los dos en la misma boleta, Ahued se llevaría la mayoría. El PRD en Xalapa es débil. Su candidato Cuauhtémoc Velázquez, que ha trabajado mucho y es conocido, no dejará de obtener alguna cantidad de votos pero no suficientes para hacerles sombra a los antes mencionados candidatos de MORENA y el PRI. Los Partidos estatales PODEMOS y Unidad Ciudadana podrían también llevarse una buena rebanada del pastel, sobre todo si en UC postulan a su aguerrida presidenta Cinthya Lobato Calderón. Y en el caso de Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo basa su fuerza en colonias y votantes netamente perredistas y contará con el voto duro del Dantismo, que aunque poco, cuentan en una contienda cerrada como la que se espera en el próximo junio. De los demás partidos políticos que postularán candidatos, algo se han de llevar. En cambio, en el PAN en Xalapa su militancia ortodoxa es muy fiel a su color azul y es difícil de convencer para cambiarse de bando. Y, si a ello se le agrega la estructura propia que su candidato Sergio Hernández ha venido construyendo con sus casas de gestión política, el PAN por primera vez en su historia en la capital podría ganar la polla, quizá cerrada, quizá difícil, pero realista

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *