Termina calcinado precandidato de Morena en Chilón, Chiapas; de nada sirve el Acuerdo Nacional por la Democracia

Chilón
Termina calcinado precandidato de Morena en Chilón, Chiapas FOTO: WEB

A pesar del Acuerdo Nacional por la Democracia que propusiera el presidente López Obrador, siguen asesinando aspirantes a puestos de elección popular. Esta vez ocurrió en Chiapas, en el municipio de Chilón. El precandidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Pedro Gutiérrez, fue emboscado por un grupo armado. A las 04:00 horas de la mañana Pedro Gutiérrez viajaba con su hijo y otro acompañante cuando fueron alcanzados por un grupo que disparó contra su camioneta.

El conductor perdió el control del vehículo, por lo que cayeron en una barranca de 30 muertos. En la caída el auto se incendió, quedando atrapados los ocupantes del vehículo, quienes terminaron calcinados al incendiarse el auto.

Este asesinato se suma a una serie de crímenes que están ocurriendo en el contexto de las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021. Y es que aunque el presidente y sus gobernadores firmen un acuerdo nacional por la democracia, queda claro que el crimen organizado no está contemplado entre los firmantes. De tal modo que la violencia continuará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *