Sonideros presentan queja en CEDH por agresión policial; no hay denuncia en FGE por temor a represalias

Sonideros
Sonideros presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que realizaran “pequeñas reuniones” para tener ingresos económicos y fueran amedrentados por policías FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sonideros presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que realizaran “pequeñas reuniones” para tener ingresos económicos y fueran amedrentados por policías.

Así lo dio a conocer el abogado de los trabajadores, Alejandro Luna, quien recordó que dicha queja fue presentada principalmente porque los elementos de seguridad se presentaron a las fiestas y ocasionaron daños al equipo de sonido.

«Han sido violentados algunos compañeros que han trabajado en pequeñas reuniones, han llegado algunas instituciones, no sabemos si son del mismo gobierno pero han maltratado su equipo de trabajo y hasta a los mismos compañeros, al parecer fue por policías, no sabemos si estatales o municipales».

El entrevistado indicó que hasta el momento no han sido presentadas las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a represalias.

Sin embargo, el representante legal refirió que no se descarta la posibilidad de proceder legalmente por dichas agresiones contra los sonideros.

Alejandro Luna señaló que la queja también fue presentada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a que están siendo violentados sus derechos por parte del gobierno, al no permitirles trabajar durante la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) para llevar el sustento a sus familias.

«Ya se metió la queja en Derechos Humanos porque han sido violentados nuestros derechos como trabajadores. Posteriormente se dará el procedimiento legal adecuado».

El abogado detalló que existen condiciones para promover un amparo y garantizar que los trabajadores de eventos sociales puedan continuar con su actividad, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *