PAN y sus estrategias exitosas para el desarrollo en municipios del país

Querétaro
Como parte del foro Ciudades Más Seguras 2, el diputado local veracruzano Sergio Hernández Hernández dialogó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien destacó que los logros obtenidos en su ciudad se deben a toda una estrategia integral basada en acciones de prevención del delito, inversión en tecnología e infraestructura, aunado al valor que se da al capital humano FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Vaya información de la que nos enteramos. Xalapa, la capital del estado, es del interés de todos los partidos políticos, incluyendo el que está en el poder, MORENA. Lo interesante es saber qué están haciendo los precandidatos, siendo el 25 de marzo, fecha en la que  se sabrá, si habrá o no alianza en el PAN-PRI-PRD en Veracruz, para ser registrada el 28 del mismo mes. Y varios de estos precandidatos trabajan en sus casas, en reuniones con líderes empresariales, de colonias, medios de comunicación y hasta alianzas con otros partidos políticos, de manera interna y a la palabra. Sin ser detectados por el OPLE Veracruz, ni el INE.

En el caso del PAN, observamos muy movido al precandidato a la Alcaldía por Xalapa, Sergio Hernández Hernández, realizando visitas a otros municipios de diferentes estados y nos llamó la atención, el encuentro con Zeferino Salgado Almaguer, actual alcalde de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, quien le mostró cómo se puede lograr un excelente trabajo, para bajar los índices de inseguridad, aumento de empleo y desarrollo municipal. En los días pasados, Sergio Hernández se reunió con los alcaldes de Benito Juárez, en la Ciudad de México, así como en Aguascalientes, Querétaro y Mérida. Lo importante es que todos los bastiones panistas y como parte del Foro “Ciudades más seguras”, Hernández Hernández  también se prepara con las mejores políticas públicas para aplicarlo en  Xalapa. Cabe destacar que en privado, le refrendaron su apoyo y ponerse a la orden, aportando la unidad panista.

Este miércoles, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional  en Xalapa, se declara listo para arrancar la campaña rumbo a la presidencia municipal y como nunca en la historia de este instituto político, aseguran existir las condiciones para triunfar por primera vez en la ciudad., como lo declaró el titular municipal del PAN, Martín Espinoza Roldán, quien aseguró: “No hay sector que no esté desilusionado y desanimado con esta administración que nunca tuvo un plan para gobernar y que tiene a la ciudad en picada, sobre todo en el tema económico y de seguridad”.

Sobre la alianza electoral PAN-PRI-PRD, Martín Espinoza fue enfático al precisar que al interior del PAN existen consensos, para apoyar la alianza a nivel federal y estatal, pero en el plano municipal impulsar una candidatura propia. Y agregó, está claro que el PAN es la fuerza electoral de oposición con mayor fuerza en Xalapa, lo cual puede comprobarse con los resultados de las últimas elecciones y por lo tanto, lo natural es que el PAN sea quien encabece.

Y para el PAN en Xalapa es importante el candidato, pues se ha comprobado en otros municipios del país, como en el caso de la alcaldía  Benito Juárez, en la Ciudad de México, quien  ocupa el primer lugar en el índice de desarrollo humano de acuerdo con la ONU y esto significa, una esperanza alta de vida, un promedio alto de escolaridad y de ingreso, en el que la seguridad es pieza clave para el bienestar de su población.

Xalapa se merece excelentes candidatos, no compromisos clientelares, ni venta de cargos. La capital también se merece que se ejerzan los recursos y no, realizar subejercicios. Además, bajar los índices de inseguridad, aumento de empleo y empresas que inviertan en la capital, siendo un municipio de la cultura, las artes y oportunidades académicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *