PAN municipal no aceptará alianza con PRI y PRD en Xalapa; ya está decidido, sostiene líder local

PAN
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Espinoza Roldán, pidió que la candidatura en Xalapa por la alianza “Veracruz Va”, integrada por PRI, PAN y PRD, sea encabezada por el albiazul FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Espinoza Roldán, pidió que la candidatura en Xalapa por la alianza “Veracruz Va”, integrada por PRI, PAN y PRD, sea encabezada por el albiazul.

En conferencia de prensa, fue enfático al precisar que al interior del PAN existen consensos para apoyar la alianza a nivel federal y estatal, pero en el plano municipal es necesario impulsar una candidatura propia.

«Somos muy sensibles a la situación que guarda el país y por tal motivo apoyamos la alianza a nivel federal y estatal, pero en la parte municipal el PAN ha tomado la decisión de ir solos».

Además, consideró que el PAN es la fuerza electoral de oposición con mayor fortaleza en Xalapa, lo cual puede comprobarse con los resultados de las últimas elecciones.

«En el PAN tenemos un candidato competitivo y una propuesta de gobierno humanista y desarrollo, que está abierta a todos los sectores de la sociedad».

Cabe recordar que los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Marlon Ramírez, Joaquín Guzmán y Sergio Cadena, respectivamente, han dado a conocer que serán las dirigencias nacionales quienes decidan si procederá la alianza en la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa.

Espinoza Roldán refirió que el PAN creará una gran alianza, pero con las xalapeñas y xalapeños dispuestos a reconstruir lo que Morena ha echado a perder institucionalmente.

«A diferencia de otras ciudades de las República, donde hay crecimiento, óptimas condiciones de seguridad y atracción de inversiones, en la capital veracruzana vemos un rezago que ya es insostenible», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *