Marchan trabajadores de eventos sociales para exigir que los dejen laborar; amagan con tramitar amparos

Eventos
Decenas de integrantes de la unión empresarial en el ramo del espectáculo, eventos y entretenimiento denominada “Festejos Veracruzanos” marcharon en la capital del estado para exigir al gobierno condiciones de igualdad para poder trabajar durante esta pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de integrantes de la unión empresarial en el ramo del espectáculo, eventos y entretenimiento denominada “Festejos Veracruzanos” marcharon en la capital del estado para exigir al gobierno condiciones de igualdad para poder trabajar durante esta pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

Se trata de artistas, músicos, ingenieros de audio, payasos, meseros, sonideros, coreógrafos, fotógrafos, integrantes de grupos musicales, DJ’s y demás trabajadores, quienes no han podido laborar por la emergencia sanitaria.

Los inconformes se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” para posteriormente caminar hacia el centro de la ciudad y protestar frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Jaime Pedraza Arauz, representante del gremio de organización, realización y coordinación de eventos sociales, es injusto que restauranteros, hoteleros y los dueños de bares y antros hayan tenido permiso de las autoridades para continuar trabajando con medidas sanitarias.

Sin embargo, los empresarios de eventos de entretenimiento han tenido que subastar sus herramientas de trabajo y despedir a su personal por falta de ingresos económicos.

El entrevistado detalló que la falta de empleo ha obligado a algunas personas a realizar fiestas clandestinas, exponiéndose a sanciones administrativas por el desacato de las disposiciones oficiales y la suspensión de eventos, desde hace un año.

Pedraza Arauz pidió una mesa de diálogo con autoridades estatales para llegar a un acuerdo y, de lo contrario, tramitar amparos para poder trabajar.

Incluso, amagaron con regresar a su actividad en la ciudad, respetando las medidas sanitarias, a partir de este fin de semana.

El representante de este gremio indicó que su manifestación se llevaría a cabo de manera pacífica, sin caer en provocaciones por parte de los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos que acampan en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Además, dijo no temer a la policía, misma que ha realizado detenciones recientemente por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.