En espera para la temporada vacacional, se alista la comunidad de Santa Rosa del municipio de Teocelo

Vacacional
En la comunidad de Santa Rosa del municipio de Teocelo, la gente ya está lista para recibir a las familias para la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Teocelo, Ver. En la comunidad de Santa Rosa del municipio de Teocelo, la gente ya está lista para recibir a las familias para la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima.

Aquí, es un lugar bastante fresco, la mayoría son fincas cafetaleras y también hay viviendas construidas que datan de hace 200 años.

Por este sitio se puede admirar la cascada de Texolo, el afluente que divide a los municipios de Xico con Teocelo.

Los pobladores cuentan que desde esta otra parte, se aprecia una vista distinta a las caídas de agua, pero también de la exuberante vegetación que predomina en la región.

Aquí, hay pocas viviendas, es una comunidad limpia, libre de basura en sus calles y áreas verdes y también hay restaurantes campestres.

Por Santa Rosa se puede avanzar a pie entre entre un largo pasillo con escalinatas que llevan a la zona de las cascadas. Desde ahí se puede admirar un enorme cerro que sobre sale de entre la zona boscosa.

Hay pequeñas tiendas, donde se puede degustar «La Rancherita», una bebida de aguardiente con hielo y sabor dulce.

La gente espera a que los turistas arriben a la localidad y se reactive la economía.

A este lugar se ingresa sobre la carretera Coatepec-Xico, luego se sube a Teocelo para posteriormente ingresar a dos cuadras arriba de la gasolinera en Teocelo y el acceso conduce a este poblado, rincón de la región capital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *