Asesinan a cuatro mujeres asiáticas y dos personas más a las afueras de unas casas de masajes; fue un crimen de odio

crimen de odio
- en Carrusel, LBPNoticias

En Georgia, Estados Unidos ocurrió una terrible masacre en contra de un grupo de personas de origen asiático. La masacre ocurrió en distintos salones de masaje donde estas personas trabajan. La policía informó que estos asesinatos y tiroteos son catalogados como crímenes de odio. Tras la noticia, surgió en las redes sociales un hashtag en apoyo a la comunidad asiática que vive en los Estados Unidos: #StopAsianHate y #AsiansAreHuman Se ha señalado, de igual manera, que el racismo que se vive en el país norteamericano sigue siendo muy frecuente 

En el tiroteo murieron cuatro personas de origen asiático, además de una mujer y un hombre blanco. En la masacre un hispano resultó herido de gravedad. Después del tiroteo las autoridades dijeron que, con base a las grabaciones de seguridad, identificaron a Robert Aaron Long como sospechoso de los ataques realizados. “Estamos trabajando estrechamente para confirmar con certeza que nuestros casos están relacionados con el mismo asesino”.  

Los familiares de las víctimas se encuentran devastados, sumergidos en un inmenso miedo por ser de origen asiático. El presidente de los Estados Unidos emitió un comunicado donde dijo: “Estos perversos crímenes de odio contra los asiático-estadounidenses que han sido atacados, hostigados, acusados y tomados como chivo expiatorio está mal. Y debe detenerse”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *