Soralla Bañuelos, primero votó a favor de las UMAs, después de su traición, hoy defiende en la Comisión Interamericana a los jubilados

Bañuelos
Soralla Bañuelos, primero votó a favor de las UMAs, después de su traición, hoy defiende en la Comisión Interamericana a los jubilados FOTO: WEB

Cualquier abogado sabe que la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, sindicato, religión u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan. Regularmente el traidor piensa que su comportamiento no saldrá a la luz. Sin embargo, la mugre y la suciedad siempre salen a flote.

El 27 de enero de 2016 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declaran reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo (Decreto), conforme al cual se creó la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Tres meses después aparecería en la Gaceta Parlamentaria. Se firmó un decreto que resultó ser una puñalada trapera, ya que lesionaba a los jubilados y a todos aquellos que pidieron créditos después de jubilados. Se esperaba que el SNTE saliera a protestar contra semejante atentado, sin embargo, Soralla Bañuelos de la Torre, la que es hoy encargada de la defensa jurídica del magisterio contra las UMAs, votaría a favor de dicho decreto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *