Inversión de 1.8 mdp mejora vialidad y calidad de vida de más de 20 mil personas en la zona del Seminario

Vialidad
Más de 20 mil habitantes del municipio de Veracruz, que día a día circulan por la zona conocida como la del Seminario en la congregación Valente Díaz, serán beneficiados directamente con la rehabilitación de la calle 5 de la colonia San José en el tramo que comprende de la calle 10 al circuito Florida Poniente FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*El Alcalde Fernando Yunes Márquez destacó que la obra es realizada por Ruba y Sadasi, empresas serias y comprometidas a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos

Veracruz, Ver. Más de 20 mil habitantes del municipio de Veracruz, que día a día circulan por la zona conocida como la del Seminario en la congregación Valente Díaz, serán beneficiados directamente con la rehabilitación de la calle 5 de la colonia San José en el tramo que comprende de la calle 10 al circuito Florida Poniente.

Al dar inicio a los trabajos, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez indicó que se hará una inversión de inversión de 1.8 millones de pesos y la obra estará a cargo de las empresas con Ruba y Sadasi.

“Hemos tenido en la ciudad un problema con los fraccionamientos y empresas. Hemos hecho un esfuerzo para municipalizar estos fraccionamientos, un tema en el que hemos sido meticulosos; pero, la realidad es que durante muchos años no se había hecho esto”, dijo al señalar el problema en que muchos fraccionamientos estaban dada su situación irregular debido a la irresponsabilidad de algunas empresas.

Sin embargo, gracias a la seriedad con que se ha tomado la obra en la zona del Seminario, cientos de familias podrán mejorar su calidad de vida con la rehabilitación de una vía que dará fluidez a la movilidad y acceso en la zona.

Se realizará el cambio del pavimento de la vialidad existente, con una superficie de mil 800 metros cuadrados, que considera la construcción de dos carriles de circulación de 4 metros de ancho, con base en losas de concreto hidráulico de 15 cm de espesor.

Par ello se demolerá y retirará el pavimento existente de estructura de vialidad hasta 35 cm de profundidad; se suministrará 350 metros cúbicos de base hidráulica y colocará 260 metros cúbicos de concreto.

Además se construirá 400 metros de guarnición para contener las losas de concreto. La obra tendrá una duración de 60 días y también se hará trabajos de bacheo en la zona del Seminario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *