Gracias al confinamiento a causa del virus mortífero covid-19, la contaminación disminuyó considerablemente en todo el mundo

Confinamiento
Gracias al confinamiento a causa del virus mortífero covid-19, la contaminación disminuyó considerablemente en todo el mundo FOTO: WEB

Si es bien cierto que la enfermedad provocada por el mortífero covid-19 sólo ha traído consigo tragedias y desgracias a nivel mundial, afectando a la economía en varios países y a su vez la educación, también es cierto que tras el confinamiento al que obligaron a la población para aminorar el riesgo de contagio, la contaminación del aire ha disminuido en al menos un 89 por ciento. Según informes de la IQAir, empresa suiza de tecnología de la calidad del aire, el aislamiento por el coronavirus mejoró la calidad del aire en la mayoría de los países durante el año 2020, en comparación con los datos obtenidos en 2019.

También señaló que al dar término al confinamiento, el resultado podría ser catastrófico, debido a que la contaminación volvería a incrementar moderadamente al mismo momento en que todos volvieran a sus rutinas cotidianas, todo esto, si no hacemos caso de cuidar el medio ambiente.

En el informe se indica que se midieron únicamente los niveles PM 2.5 (por sus siglas en inglés), un contaminante microscópico que puede provocar diversos problemas de salud en los humanos, Solamente en 106 países que utilizaron para su investigación de la IQAir. Sin embargo, esto no quiere decir que ya se haya acabado al 100 por ciento con el problema de la contaminación, por lo que no debemos confiarnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *