Denuncian que nuevo programa de verificación vehicular es recaudatorio; concesionarios tramitan amparos

Verificación
Concesionarios de Verificentros protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una prórroga en la aplicación de los nuevos lineamientos para la operación del Programa de Verificación Vehicular en el estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Concesionarios de Verificentros protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una prórroga en la aplicación de los nuevos lineamientos para la operación del Programa de Verificación Vehicular en el estado.

Los quejosos se manifestaron de manera pacífica sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, pero obstruyeron un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez, donde estacionaron la camioneta con el equipo de sonido que emplearían para ser escuchados por autoridades estatales.

De acuerdo con Alejandro Huesca Sota, presidente de Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz, los nuevos lineamientos entrarían en operación a partir del 1 de marzo; sin embargo, hasta el momento, varios concesionarios carecen de los hologramas correspondientes.

El entrevistado pidió al gobierno estatal una prórroga de un año para afinar los detalles del mencionado programa estatal y así garantizar su debido funcionamiento.

«Por eso queremos la prórroga, porque ni nos venden papelería y ni ellos saben cómo van a aplicar las nuevas disposiciones, es ridículo, le solicitamos que, cuando menos la autoridad no dé de plazo todo este año para que se lleven a cabo esas adecuaciones, nos puedan vender papelería y empecemos el próximo año como ellos pretenden», expresó.

Indicó que en el estado hay más de 300 concesionarios afectados con las nuevas disposiciones oficiales plasmadas en el decreto número 830, mismo que da facultades a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para cobrar por la prestación del servicio que estos concesionarios brindan.

Añadió que más de mil familias dependen directamente de la actividad de los centros de verificación y verificentros en la entidad.

Huesca Sota consideró que está siendo aplicado un nuevo impuesto a los más de 8 millones de veracruzanos, porque ahora van a tener que ir a un banco o una tienda de conveniencia a realizar el pago de tu verificación, para que en 48 horas acudas a verificar a donde ellos te hayan indicado, hablan del buró de crédito, de mandarte citatorios, de embargar el vehículo, no se vale”.

Finamente, mencionó que los concesionarios están recabando la documentación para tramitar amparos contra las nuevas disposiciones ofíciales en la verificación vehicular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.