400 Pueblos montan campamento frente a Palacio de Gobierno; se le van encima a Yunes Linares luego de defender a Franco

Pueblos
Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos montaron casas de campaña sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para iniciar una jornada de protestas en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos montaron casas de campaña sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para iniciar una jornada de protestas en la capital del estado.

El líder de la agrupación, Marco Antonio del Ángel Arroyo, denunció que integrantes de dicho movimiento han sido detenidos en los municipios de Tihuatlán y Álamo Temapache.

«La jueza Mónica Segovia, que estuvo en Pacho Viejo y ahora está en Tihuatlán, detuvieron a un compañero que se llama René Jiménez Santos, lo detuvieron porque un día antes la policía ministerial quiso levantar a un joven de 17 años, que se llama Raymundo Salazar, ante este hecho nosotros hicimos una denuncia en Tihuatlán, ellos para compensar su error detuvieron al compañero, le dieron prisión preventiva el día de ayer (lunes)», manifestó.

El entrevistado acusó que en dichos lugares de la zona norte de la entidad hay jueces y fiscales al servicio del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

«Jueces y fiscales cumplen instrucciones de Yunes, de Gregorio Gómez, es un grupo político que tiene dinero y que se mantiene en la impunidad», sostuvo.

Esta agrupación arribó a la capital del estado unas horas después de que Yunes Linares se pronunciara en contra de la detención de su secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, y denunciara que se trata de un “preso político” en la actual administración estatal.

Del Ángel Arroyo recordó que ha presentado más de siete denuncias contra Yunes Linares que no han procedido en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, reprobó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intervengan y arresten a personas que se manifiestan de manera pacífica en la entidad, refiriéndose al caso del líder de centros de verificación, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, detenido esta mañana afuera de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en una protesta.

«Se tiene que ver lo genuino de las denuncias, se tiene que ver si están violentando derechos de terceros, se tiene que ver si están interrumpiendo el tráfico, pero los movimientos y las protestas son parte de la democracia de México, es un derecho constitucional, hay reglas para protestar. Las manifestaciones son un derecho no de los gobernantes sino de los gobernados», remató el líder de los 400 Pueblos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *